Cuba no alberga bases militares o de inteligencia extranjeras y rechaza la caracterización de ser una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos. Tampoco ha apoyado ninguna actividad hostil contra ese país ni permitirá que nuestro territorio se utilice contra otra nación.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a ejercicio táctico en la zona de defensa de Tamrindo
El primer secretario del Partido Comunista de la República de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que estas decisiones se adoptan “bajo un pretexto mendaz y vacío de argumentos”, promovidas por “quienes hacen política y se enriquecen a costa del sufrimiento de nuestro pueblo”. El Jefe de Estado señaló que el objetivo declarado es “asfixiar la economía cubana imponiendo aranceles a países que soberanamente comercien petróleo con Cuba”.
El Gobierno Revolucionario condena en los términos más enérgicos la nueva escalada del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, en su empeño por imponer un cerco absoluto a los suministros de combustible a nuestro país.
El SACP y el PCFR califican el embargo energético como un acto de "guerra económica" destinado a aniquilar al Estado cubano. Ambas organizaciones acusan a la administración Trump de revivir la Doctrina Monroe y llaman a crear un frente unido global para romper el cerco.
Este sábado 31 de enero de 2026, el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) y el Partido Comunista Sudafricano (SACP) emitieron declaraciones coincidentes condenando enérgicamente la nueva escalada agresiva del gobierno de Estados Unidos contra Cuba: un bloqueo total a los suministros de combustible.
Ofensiva energética y "guerra económica" Ambas organizaciones...