Esta es mi familia: papá, mamá, mi hermano, la abuela, la tia margarita y esta soy yo.
Cuandocumplí 7 años, mi abuela que vive en el campo me mandó un regalo.Lo trajeron en un camión. Mientras mi hermano me ayudaba a abrirlo, el paquete berreaba sin parar.
Era una cabra.Traía un sobre y dentro una carta que decía: Feliz Cumpleaños, la cabra se llama Marcelina, come de todo y sabe cuando va a llover Besos de la abuela.
Y era verdad. La cabra se merendó el sombrero de mamá. Y se metió bajo la cama. Luego vinieron las nubes y llovió muchísimo.
Papá y mamá se miraban preocupados.
Mi hermano, la cabra y yo fuimos al campo. Saltamos y corrimos entre las flores. Cuando llegamos a casa la cabra se comió el tabaco de papá.
Tía Margarita vino a comer un dia. Mamá hizo tarta de fresas y la puso en la ventana. La cabra se zampó la tarta y el bolso de la tía Margarita. Papá y mamá gritaban.Tía Margarita lloraba.
La cabra se escapó. La trajo a casa un policía con bigote. Se había comido las flores del parque. Tía Margarita estaba muy enfadada.Papá dijo que la cabra tenía que volver al campo.Mi hermano y yo llorábamso.A mamá se le ocurrió llevar a la cabra a la escuela.
Llevamos a la cabra a la escuela de cabras del maestro Montesinos.Allí se parende lo que no deben comerlas cabras civilizadas. Ni libros, ni sombreros, ni bolsos, ni pañuelos.
La cabra ha vuelto a casa.Es la mejor mascota y todos la queremos. Cuando vamos al campo no se cansa nunca, aunque lleve los bocadillos. Sólo cuando está nerviosa se zampa algún periódico.