
Arma de Instruccion Masiva
El ADIM (Arma de Instrucción Masiva) es un viejo automóvil convertido en una biblioteca con ruedas que su creador, Raúl Lemesoff, pasea por escuelas carenciadas, villas miserias y barrios con un arma. La función: que el libro sea el puente hacia un instante de paz. El “arma” fue montada sobre un Ford Falcón que pertenecía a las Fuerzas Armadas y que el artista adquirió en 1979. El ADIM también es una intervención callejera, una pieza maestra de arte, una protesta, una imagen de otra dimensión puesta en ésta. Es el automóvil diario de su creador y juntos van a casi todos lados, siempre que no llueva.

No sé cómo se despide a una persona querida. Tampoco sé si la despedimos porque la presencia-ausencia se enrosca en la silla y no avanza. Lo Tuve de profesor durante los años 93 y94. En realidad nos juntábamos un montón de pibes para medir lo que escribíamos y Gabriel, con una gran maestría y tacto, nos iba marcando puntos sobre los cuales trabajar. Acaso para no desanimarnos. Acaso para que siguiéramos escribiendo. Porque ese fue, creo su gran aporte, animarnos a escribir, sin pincharnos el zepellin. El oficio decanta solo. No hay porque amputarlo. El que no sabe o no quiere, no escribe y punto. El que sí, escribe toda la vida. Publicar es otra cosa.

Tras recuperar los derechos de autor sobre la obra, Patricia Kolesnicov, decidió colgar su libro “Biografía de mi cáncer” en Internet, y difundirlo. El maravilloso libro autobiográfico de la periodista ya está disponible para descargar por Internet, desde 


Comentarios recientes