Paseo personal por inquietudes culturales, sociales y lo que tengamos a bien obrar.
10 abril 2007
Novedades en Daquella manera.org
Aún hay unas cuantas subscripciones activas a esta antigua casa de Daquella manera y visitantes ocasionales. La actividad continúa hace tiempo en Daquellamanera.org
En particular para los que estén buscando información sobre el proyecto De espaldas al trabajo - Back to Work, aquí van unos enlaces directos:
Este espacio en blogger sólo contiene los archivos anteriores a Octubre 2006, los nuevos contenidos aparecen ya sólo en la nueva localización. Si aún transitas por aquí o recibes esta actualización en tu lector de blogs te animamos a visitarnos en daquellamanera.org.
Gracias a todos los que habéis acompañado a Daquella manera hasta la fecha y bienvenidos formalmente a su nueva plataforma. Tras un mes largo de pruebas en el que muchos habéis ido participando y ayudando a mejorar su funcionalidad, Daquella manera quita el cartel de obras y dice "esta es mi casa": una plataforma ecléctica y dialogante que busca fomentar un pensamiento crítico facilitando el debate, así como el desarrollo, la distribución y promoción de proyectos afines propios y ajenos.
El horror: Derrota terrorista en la guerra del líquido
La Administración de Seguridad en el Transporte del gobierno estadounidense ha creado una metodología para evitar que 3 onzas de líquido (88.7 ml) estén fuera del alcance de los terroristas. Así esta semana ha cambiado la regulación en aeropuertos permitiendo a los pasajeros llevar envases de 3 onzas o menos y que todos ellos se coloquen en una bolsa de plástico transparente al pasar el control de seguridad. Del mismo, modo las bebidas disponibles tras cruzar el control han dejado de suponer un peligro y se pueden comprar para consumo dentro de las aeronaves
Hay una saturación de voces de la izquierda que a veces más que voces son ecos. Este desafortunado fenómeno está bien ilustrado en el reciente caso de las vergonzosas palabras del ex presidente de gobierno español José María Aznar. Tras la reacción y denuncia inicial, se ha sucedido repetición tras repetición de un mensaje que cambia poco en sus diferentes versiones llegando a convertirse en ruido y no en crítica desde el que ya sólo se puede oír el nombre del implicado. Se está consiguiendo promocionar las palabras de un individuo que cada vez debería ser menos relevante. En definitiva, desde la izquierda se le hace el juego.
"No es que solo las naciones tengan el poder para darle forma a la arquitectura de internet de maneras diferentes. Es que los Estados Unidos, China, y Europa están usando sus poderes de coerción para establecer visiones diferentes de lo que internet debería ser."
Los medios de comunicación populares reciben críticas a menudo por su inclusión de anuncios de contactos que abiertamente son secciones para facilitar la prostitución en todas sus formas. El Washington Post desde su autoproclamado estatus de periódico de familia no es dado a tales excesos. Pero no encuentra ningún problema en comerciar con el cuerpo político. Así, cede su soporte una vez más a la propaganda de la monarquía absoluta saudita incluyendo un suplemento publicitario de 12 páginas en el centro de su edición capitalina del 20 de septiembre.
El suplemento, del mismo tamaño y maquetación similar al periódico, no tiene desperdicio en su interpretación de las libertades, el desarrollo social y los lazos económicos que desea reforzar con el poder estadounidense. El documento es un manual básico para mostrar la retórica que permite alimentar la simbiosis entre el superficial discurso democrático estadounidense y un régimen totalitario. Así es la voz de Arabia Saudita en Estados Unidos:
Ya residimos en dominio propio:
Daquella manera.org Aquí ya sólo permanecen los archivos anteriores a octubre 2006 que van lentamente migrando a la nueva plataforma. Tanto allí como aqui:
Daquella manera es una plataforma ecléctica y dialogante que busca fomentar un pensamiento crítico facilitando el debate, así como el desarrollo, la distribución y promoción de proyectos afines propios y ajenos.
Daquella manera acepta sugerencias, temas, preguntas, y evaluar nuevas contribuciones o peticiones para utilizar su material original en otros lugares y en otros idiomas.