
Con la semilla del yoga pujando desde una edad bien temprana con fuerza en su interior, Danilo Hernández (Madrid, 1954) comenzó a ejercer la práctica de forma autodidacta a la edad de 16 años, y a partir de ahí, no dejó de ahondar y progresar en esta disciplina de la mano de reconocidos maestros como André Van Lysebeth, Swami Niranjanananda o Paramahamsa Satyananda, de quien recibió el nombre de Swami Digambarananda Saraswati. Desde 1984 permanece vinculado a la Bihar School of Yoga de Munger, India, donde fue reconocido como Yogacharya (maestro de yoga) y sigue acudiendo periódicamente para perfeccionar sus conocimientos y profundizar en las enseñanzas.

Las plantas medicinales se han usado desde la antigüedad como tratamiento para sanar y tratar las enfermedades.
El perdón puede ser entendido como una práctica espiritual, según han enseñado diferentes maestros y caminos espirituales: “Dejar de sentir resentimiento contra aquel que te causo el mal”. Es necesario hablar sobre la práctica de liberar el perdón, descomprimir nuestros propios sentimientos y encontrar significado a los peores acontecimientos de nuestra vida. Si practicamos el perdón, también nos liberamos de la violencia interna que la ira nos causa, y no abandonamos la búsqueda de la acción correcta. De hecho, perdonar es entrar en la visión clara, que nos permite utilizar los medios hábiles para lograr una paz sostenible.
Toda nuestra cultura sufre de lo que algunos llaman «pérdida del alma», que no es más que una pérdida de sentido, dirección, vitalidad, misión, identidad y conexión genuina, una profunda infelicidad que la mayoría de nosotros hemos llegado a considerar como algo simplemente ordinario… Esta epidemia nos ciega para ver el potencial de la alegría y la plenitud en el día a día… Cuando se recupera la pérdida del alma, se ven las cosas familiares de nuevas maneras y aumenta el gozo en lo que ya se tiene.
Interesante artículo para reflexionar sobre la actual y desconcertante situación de parálisis ante la gran opresión social que venimos sufriendo:

